Nuestra compañía, nuestra empresa, nuestra historia. En realidad, estamos comenzando a hacer nuestra historia. Estamos incursionando en la venta de vehículos eléctricos en Costa Rica.

Todo comenzó por una visita a China, a una feria de Productos para Mascotas, que es nuestra especialidad, tenemos una distribuidora grande de productos para Mascotas desde hace 18 años y a eso nos hemos dedicado siempre y Dios primero seguiremos también con este negocio.

 Estando en China, y conociendo el país nos llamó poderosamente la atención, el grado de contaminación de las ciudades, algunos días el internet decía, “aire altamente contaminante”, y uno veía a muchísima gente, incluidos nosotros, usando cubrebocas para mitigar un poquito el respirar ese aire tan dañino.

Para nosotros, fue una experiencia impactante ver a tanta gente, adultos mayores, madres embarazadas, niños y adultos en general, viviendo su día a día en esas condiciones. En esos momentos agradecimos vivir en nuestro país Costa Rica, que, aunque nos falta mucho por arreglar en materia de protección del medio ambiente, no hemos llegado a estos grados de contaminación y Dios quiera nunca lleguemos.

También notamos algo muy particular y es que la casi totalidad de motos, bicicletas y triciclos son eléctricos. Pensamos que están tratando de no seguir contaminando su país. Veíamos muchos triciclos conectados en los enchufes de las casas a través de las ventanas y nos dio curiosidad.

José Pablo Fumero, el dueño de esta empresa, se dio a la tarea de investigar sobre estos vehículos, buscando información de las compañías mas reconocidas en China en la fabricación de vehículos eléctricos. Se realizó otra visita a China a conocer las fábricas de autos, motos, bicicletas y triciclos para finiquitar detalles de la adquisición de éstos.


Son varios los motivos que nos impulsan a incursionar en este campo de vehículos eléctricos, entre ellos están:

  • Queremos una mejor Costa Rica para el futuro, para nuestros hijos y nietos.
  • Deseamos colaborar con un granito de arena en aminorar la contaminación de nuestro planeta.
  • Le ofrecemos a nuestros clientes acortar sus trayectos de uno, dos y hasta tres buses diarios por vehículos que los llevaran directo de un lugar a otro en menos tiempo y a una velocidad muy segura.
  • Al acortar sus trayectos muchas familias se van a ver beneficiadas con más tiempo para compartir con los suyos y esto es sumamente importante para nuestra sociedad.
  • Otro beneficio es el económico, son vehículos sumamente económicos que se cargan con muy poco consumo eléctrico.
  • Son vehículos económicos, para transportarse a lugares cercanos, lugares relativamente planos, a velocidades seguras.

Unámonos al cambio, porque nos importan, nuestras familias, nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro país, nuestro planeta, nuestras mascotas, en general porque necesitamos un cambio.